Articles

Cómo elegir una copa menstrual

Si estás acostumbrada a usar productos tradicionales para la regla , como compresas y tampones, lanzarte y cambiar a una copa menstrual puede resultar un poco abrumador. Y si has probado otra marca de copa menstrual y no has tenido el éxito, quizás busques una alternativa.

Conoce Ruby Cup

En este artículo reunimos cosas que les encantan a nuestras usuarias, tanto a aquellas que empiezan  a menstruar como las que se acercan a la menopausia. Además, hemos añadido un montón de trucos que te ayudarán a elegir la mejor copa menstrual para ti. 

Si piensas  en comprar una copa menstrual por primera vez, esta guía se ha escrito para ayudarte y responder algunas de las preguntas más comunes sobre la copa menstrual.

He estado usando Ruby Cup (pequeña y mediana) durante un año y estaba muy nerviosa por hacer el cambio y dejar los productos tradicionales. Ruby Cup explica muy bien qué opciones funcionan las diferentes necesidades y también al explicar cómo usar copas menstruales correctamente, lo que es muy útil para las personas primerizas. Fue realmente fácil escoger Ruby Cup" - Sonja.

Cómo funciona la copa menstrual Ruby Cup

Todas las copas menstruales Ruby Cup están hechas de silicona de grado médico, lo que significa que son suaves y fáciles de usar. Cada copa puede ser utilizada hasta por 10 años, lo que significa cero desperdicio. Estás evitando que una década de compresas y tampones acaben en el vertedero o en el mar.

 " No necesitaré tampones o compresas en mi vida, nunca más, lo que me ahorra mucho dinero y mucho desperdicio". -Ivana

 
Menstrual Cup

Prueba una Ruby Cup 

 

¿Las copas menstruales duelen?

La respuesta es no, especialmente una vez que aprendes a poner  tu copa correctamente.

Ruby Cup es una copa menstrual ideal para principiantes,  ya que tiene el borde firme, viene en dos tallas y está hecha de una suave silicona de grado médico. 

La suavidad de nuestras copas las hace fáciles de poner, ya que el pliegue que haces antes de deslizar la copa en tu vagina se mantiene en su posición  durante la inserción. El borde firme también asegura que tu Ruby Cup se abra fácilmente una vez que está colocada.

 “Tenía todos los miedos que se puede tener antes de intentarlo: Que usarla sería asqueroso. Que sería doloroso ponerla. Que la notaría una vez insertada. NINGUNA de estas cosas es verdad. Sí, a veces tengo sangre en los dedos, pero es mi sangre. ¿Por qué debería avergonzarme de algo que es tan natural y forma parte de mí? Definitivamente me ha enseñado a sentirme más cómoda conmigo misma y con mi cuerpo ". -Janelle

Nuestro artículo, 7 razones por las que Ruby Cup es la mejor copa menstrual para principiantes (en inglés) está lleno de consejos para usar la copa menstrual y explica cómo el tallo, los orificios de succión y los anillos de agarre del diseño de la Ruby Cup ayudan a remover la copa menstrual sin esfuerzo y sin dolor. 

"La Ruby Cup es agradable al tacto y no tiene bordes molestos que puedan lastimarte (como lo hacen otras copas)". - Emily

“Me gusta el material del que está hecho la Ruby Cup, probé otra marca y me dolió. Esta copa es más flexible y menos rígida, lo cual va bien con mi "canal" , que es bastante estrecho. No hubiera creído que sería mejor de lo que usaba antes. ¡NUNCA volveré! ¡MUY RECOMENDABLE!" -Meital Bar-Sela

¿Debería usar una copa menstrual?

Para elegir una copa menstrual, es importante informarte de cómo usarla. A diferencia de las compresas y los tampones, una copa menstrual requiere que estés más cómoda con tu cuerpo.

Si la idea de utilizar una copa menstrual te incomoda, quizás desees explorar los videos que hemos reunido y que te explicarán cómo funciona una copa menstrual.

Presentados por Hannah,  una de nuestras embajadoras  cada video te muestra paso a paso cómo usar una copa menstrual. Conoce a Hannah y ve nuestros videos aquí.

¿Cómo elijo la copa adecuada para mi cuerpo y mi período?

Cuando desees elegir una copa menstrual, una de las primeras cosas en las que debes pensar es la talla que necesitarás. Hemos creado una práctica guía de copas menstruales que explica nuestras tallas y te enseña cómo elegir la copa adecuada para tu cuerpo y tu período.

¿Qué copa menstrual es mejor para mí?

Cuando se trata de elegir una copa menstrual, te lo ponemos fácil:

Las Ruby Cups vienen en dos tamaños: pequeña y mediana..

  • Si tienes un cérvix bajo o un flujo ligero te recomendamos que elijas nuestra Ruby Cup Pequeña.
  • Si tiene un cérvix alto o flujo abundante, te recomendamos que elijas nuestra Ruby Cup Mediana

Si, después de probar una talla creés que la otra se adaptará mejor a tu cuerpo, No te preocupes, nuestra garantía de devolución de dinero de 120 días hará que sea sencillo cambiar tu copa por un tamaño diferente. O puedes pedir ambas tallas al mismo tiempo, tú eliges.

“Compré la pequeña y la mediana y no me imagino sin ellas nunca más. Me encanta la misión de la empresa y que son ecológicas. He usado Ruby Cups durante 2-3 años y esta copa funciona perfectamente. Uso principalmente la copa pequeña, pero en mis días  de flujo más abundante​​uso la mediana, las copas cambiaron la forma en que las mujeres tenemos la regla y me dieron confianza cuando tengo la mía . No preocuparse por las manchas o la incómoda sensación de llevar una compresa nadar y mucho más ". -Jordana

 

¿Las copas menstruales son adecuadas para adolescentes?

La respuesta es sí. Tan pronto como comiences a menstruar, puedes usar una copa menstrual. Ruby Cup es una opción ideal para principiantes. 

Ruby Cup es la mejor alternativa para cambiar los productos tradicionales por una forma más sostenible y ecológica para controlar tus períodos. 

Uno de los grandes beneficios de la copa menstrual en comparación con los productos tradicionales  es el tiempo que puedes usarla. 

“Tengo dieciséis años y soy relativamente nueva en tener la regla. He estado buscando copas y me decidí por la Ruby Cup no solo por su suavidad y buena forma, sino porque dona copas en países en desarrollo. En mi primer ciclo logré poner correctamente cada vez, y quitarla no fue un problema. Mi mayor consejo es medir tu  cérvix repetidamente, no sólo para saber su tamaño , sino para sentirte más cómoda con este territorio desconocido. Para asegurarme de que mi copa estuviera completamente sellada, en realidad solo toqué  el borde de la copa cada vez que la insertaba y esto funcionó muy bien.  La copa hizo que fuera fácil olvidarme de mi período y solo tuve que cambiar mi copa una vez por la mañana y una vez por la noche. Si estás interesada en obtener un producto alternativo, te recomiendo al 100% que le des una oportunidad a la Ruby cup. Y espero que tengas una gran semana :) ”-Rebekah

 Dependiendo de tu flujo, puedes usar Ruby Cup hasta 8 horas seguidas entre cambios, lo que significa que no tendrás que cambiarte tantas veces en un día escolar.  Si te preguntas cómo elegir una copa menstrual para alguien joven,o buscas otras alternativas a los productos tradicionales, hemos escrito "Una guía de copa menstrual inclusiva para todos los padres(en inglés). En la que desmentimos tabúes y mitos comunes de las copas menstruales. 

Ruby Cup Menstrual Cup

Copas Menstruales y la virginidad 

Si te preguntas si las vírgenes pueden usar copas menstruales? , exploramos este tema en nuestra guía ¿Pueden las vírgenes usar tampones o copas menstruales?" (en inglés).

A algunas personas les preocupa que si son vírgenes, no podrán usar una copa menstrual. Las vaginas tienen la capacidad de dar a luz bebés, por lo que son extremadamente elásticas y flexibles.

Puedes estar tranquila, el uso de una copa menstrual no estirará tu vagina ni cambiará su tamaño. 

"Ruby Cup lucha por la educación y por romper construcciones sociales que impidan que niñas en todo el mundo logren sus sueños. Las niñas se enfrentan a no saber si tendrán suficientes productos menstruales cuando les venga la regla y ser juzgadas sobre su virginidad por el hecho de usar una copa menstrual"

<< Julie Weigaard Kjær, directora ejecutiva y cofundadora de Ruby Cup >>

En Ruby Cup, queremos que todas las personas  se sientan seguras y cómodas al usar nuestras copas, ya sea que sean vírgenes o no.

“Creemos que deberías utilizar el producto con el que te sientas cómoda. No importa si ya has tenido relaciones sexuales o no, es tu cuerpo y tu decisión cuidarlo como quieras ".

<< Escritor colaborador, Casey O’Brien >>

¿Puedo usar una copa menstrual con un DIU?

La respuesta es sí. Si tienes o te van a colocar un DIU, te recomendamos que le preguntes a tu a tu doctor que estás pensando en usar una Ruby Cup, y cuándo puedes usar la copa menstrual después de que tu DIU haya sido colocado.

“Hermosa copa ni demasiado pequeña ni demasiado grande. ¡Tengo un DIU Mirena y funciona bien! " -Evelyne

Hemos recopilado algunos consejos en este artículo, "Tu guía para usar una copa menstrual con un DIU" para asegurarnos de que el DIU y la copa menstrual funcionen bien juntos.  También exploramos cómo revisar los hilos de tu DIU para garantizar un sello hermético en tu copa menstrual. Y aconsejarte cómo comprobar que la succión de la ventosa se libere correctamente antes de removerla y vaciarla. 

 Al eliminar la succión, Ruby Cup saldrá suave y fácilmente.

“Cuando las mujeres dicen" La copa cambiará tu vida ", NO están exagerando. Sí, hay una curva de aprendizaje, cuando la tienes es un cambio total del juego. Tengo un DIU de cobre, debido a esto mi período puede ser abundante ; con la copa mediana, la tengo que vaciar UNA VEZ en mi día más abundante .  Poder seguir con tu día sin preocuparte por cambiar de tampones, sentarte en una compresa , etc. es lo más liberador que puedas imaginar ". -Kate

Estoy llegando a la menopausia. ¿Es demasiado tarde para cambiar a una copa menstrual?

Si eres perimenopáusica o menopáusica, es posible que estés experimentando un ciclo menstrual muy diferente al que estabas acostumbrada.

Si piensas cambiarte a una copa menstrual durante la menopausia, la Dra. Alice Bryram, ha escrito un artículo:" “Nunca es demasiado tarde para cambiar a una copa menstrual" (en inglés). 

 Ella dice: "La perimenopausia a veces es un desafío y no saber cuándo llegará tu período y si será un flujo abundante o ligero es solo un estrés adicional". La Dra. Byram nos explica como la copa  puede ayudar a que sea más fácil controlar las diferentes frecuencias de tu período y los diferentes niveles de flujo menstrual. También cita la investigación médica publicada por: The Lancet, que concluye que las copas menstruales son una alternativa eficaz y segura a otros productos menstruales.

Cuando se trata de decidir qué copa es mejor para controlar la menopausia , en Ruby Cup tenemos dos tallas de copas Nuestra copa menstrual más grande, la Ruby Cup Mediana , es adecuada para un flujo más abundante, mientras que nuestra copa menstrual más pequeña, la Ruby Cup Pequeña, es perfecta para esos días en que tu flujo es más ligero.

“La copa pequeña Ruby Cup  es perfecta para mí. Soy perimenopáusica y no he tenido hijos. El tamaño es perfecto y la firmeza es perfecta. (¡El rosa es muy bonito!) ”-Frances

“Tengo mi Ruby Cup desde hace algunos años y todavía estoy emocionada. Es tan cómoda de llevar que tengo que tener cuidado de no olvidarlo. La capacidad es grande, pero eso no suele ser un problema :-). Ahora, con la menopausia, a veces tengo que tener más cuidado, pero tengo más capacidad con la Ruby Cup que con compresas o tampones ”. -HS

Soy muy activa, ¿qué copa menstrual es mejor para mí?

A diferencia de los tampones y las compresas, que absorben la sangre menstrual, las Ruby Cups recolectan la sangre de tu período y se pueden usar hasta 8 horas seguidas, lo que te da una libertad enorme comparada con los productos tradicionales.  Gracias a esto, nuestras copas son la opción perfecta para hacer ejercicio, viajar y cuando estás activa de la mañana a la noche. 

“Ojalá hubiera sabido sobre Ruby Cup antes. Solía ​​tener períodos realmente dolorosos, pero ahora son fáciles y relajados. También soy muy activa: natación, ciclismo, patinaje, yoga y artes marciales. Ruby Cup es cómoda sin importar la actividad que hagas . Muchas gracias por todo el trabajo que están haciendo en su gran empresa :-) ”-Sheeda

Todos sabemos que hacer ejercicio beneficia nuestra salud. Pero, ¿sabías que el ejercicio también puede ayudar a aliviar los cólicos, los cambios de humor y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual?

“¡Adiós a los tampones y compresas!! Seguro para mi cuerpo y el medio ambiente.  Educación y una copa donada para para otra persona que lo necesita.. todas gananamos, una de las mejores decisiones que he tomado. Fácil de usar, ¡me encanta para dormir y nadar especialmente! ¡Lo recomiendo a todas! " -Maja

Además, si tienes períodos irregulares, el ejercicio puede ayudarte a regular tu ciclo.

Una copa menstrual te dará más libertad para viajar 

Cuando se trata de viajar cuando tienes la regla , usar una copa menstrual puede hacer tu vida mucho más manejable, en cualquier lugar del mundo.

Limpiar tu Ruby Cup entre usos es simple. Primero lava tus manos , luego, cuando estés lista para quitarte la copa menstrual, simplemente inserta los dedos de una mano en tu vagina y pellizca los bordes de la copa para romper el sello.

Remueve la copa y vacía su contenido en el inodoro después enjuaga tu copa con agua limpia en el fregadero. O simplemente puedes limpiar tu copa y secarla con un poco de papel higiénico y estará lista para ponerla nuevamente.

“Ya no veo mi período como una molestia y no me siento limitada en lo que puedo hacer, ya sea caminar, nadar, viajar o salir por la noche sin nada más que mi teléfono, llaves y billetera”. -Ruby 

Heather Pringle, viajera entusiasta, nos todo lo que significa viajar con una copa menstrual: 

  • Ahorras espacio para cosas importantes , Se acabó empacar cajas de tampones y paquetes de compresas.
  • Prepárate para cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar con horas de protección.
  • Libérate de cualquier molestia con materiales hipoalergénicos que son cómodos, incluso si tu flujo es súper ligero.
  • Las copas menstruales son reutilizables, por lo que no tendrás que buscar un cubo de basura ni preocuparte por dejar residuos.
  • No te preocupes por quedarte sin compresas o tampones, : tu Ruby Cup es reutilizable una y otra vez.

¿Debería usar una copa menstrual?

Esperamos que esta guía te ayude a  elegir una copa menstrual ya sea que sea la primera vez o estés buscando una alternativa a otra marca de copa.

Cuando estés pensando, "¿cuál es la mejor copa menstrual para mí?" te recordamos que cada Ruby Cup tiene una garantía de devolución del 100% del dinero.

Por lo tanto, puedes cambiar de tamaño u obtener un reembolso completo dentro de los 120 días, sin preguntas.

 

Y eso no es todo.

Desde que comenzó Ruby Cup, hemos ofrecido un programa de donación de copas Compra Una, Dona Una.Esto quiere decir que por cada copa que compres, donamos una copa a una niña o mujer que no tiene acceso a productos menstruales 

“ Elegí Ruby Cup por reseñascas positivas y su ética.  Es genial saber que estoy usando un producto que le está dando a otra chica la oportunidad de ser tan libre de preocupaciones como yo En algunos países, las niñas abandonan la escuela una vez que comienzan a menstruar debido a la falta de instalaciones y productos sanitarios. Por lo que , mi pequeña compra podría alentar a una joven a continuar su educación para un futuro mejor, ¡ es una causa que apoyo con todo mi corazón! ”- Camila

Menstrual Cup Donations
 

Hasta la fecha, nuestras usuarias nos han ayudado a donar más de 100.000 Ruby Cups y a llevar a cabo programas educativos para mujeres y niñas para ayudarlas a manejar sus períodos de manera segura y efectiva  en 13 países en tres continentes 

 “¡Amo estas copas! Quedan mucho mejor que mi primera marca de copas, me encanta que puedas conseguir un sistema de limpieza con ellas y que también donen copas. ¡Sin duda mi compañía de copas favorita! " -Ashley Mims

Actualmente , más de 200.000 personas con periodos en todo el mundo usan una Ruby Cup. ¿Estás lista para unirte?

“Me sorprende que tantas mujeres sigan usando compresas y tampones cuando la copa menstrual es una alternativa absolutamente asombrosa. No he desechado ni comprado productos menstruales en más de 3 años, ya que la Ruby Cup es reutilizable y sostenible. ¡Esta empresa está haciendo cosas increíbles! Compré 2 y por lo tanto, doné 2 a niñas de países en desarrollo y eso me alegra el corazón. Ojalá más personas consideraran probar esto; es un cambio de vida total ". -Julia

Compra Una, Dona Una

Tranquilidad con nuestra garantía de devolución del 100% del dinero

 

Fecha de la última revisión: septiembre de 2020