¿Qué talla de copa menstrual es la mejor para mí?

20% OFF ON ALL CUPS & BUNDLES

JUST THIS WEEKEND

Todos los cuerpos son únicos.  Cuando se trata de elegir la talla de la copa menstrual que funcionará mejor para ti, debemos comenzar la conversación contigo, tu cuerpo y tu regla.

En este artículo te guiaremos, para que puedas averiguar  

qué talla de copa menstrual está mejor diseñada para controlar tu flujo menstrual y satisfacer tus necesidades. También hicimos un video (en inglés) para mostrarte cómo es una copa menstrual Ruby Cup y cómo elegir la talla perfecta para ti.

¿Cual es el tamaño real de una copa menstrual? 

Si no has visto una copa menstrual antes, en Ruby Cup tenemos dos tallas de copa menstrual: pequeña y mediana.   Están  diseñadas para adaptarse a todos los cuerpos.

Ambos tamaños de copa están hechos de de silicona suave de grado médico lo que las hace  cómodas y fáciles de usar.

Tabla de tallas de la copa menstrual Ruby Cup

Las medidas de la copa menstrual de Ruby Cup son:

  • La Pequeña mide 65mm de alto y 40 mm de ancho.
  • La mediana mide 68 mm de alto y 45 mm de ancho.

¿Qué talla de copa menstrual es mejor para mi? 

Cuando se trata de elegir qué talla de copa menstrual te irá mejor ,  lo primero que tenemos que descubrir es cómo se forma tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Esto se debe a que hay dos factores a considerar cuando elijas que  talla de Ruby Cup es mejor para ti. 

1- ¿Cómo de abundante es tu flujo menstrual?

Lo primero que debes considerar es cuánta sangre pierdes cuando tienes tu período. A esto lo llamamos flujo menstrual y puede ser ligero o abundante.

¿Flujo ligero?

Si tienes un flujo menstrual ligero, es posible que uses tampones pequeños o regulares y compresas delgadas. Es probable que cambies tu producto menstrual  varias veces durante el día.

¿Flujo abundante?

Si tienes un flujo menstrual abundante, es probable que uses tampones y compresas de tamaño super o super plus. También es probable que te cambies con  frecuencia durante el día y también por la noche. 

2- ¿Tienes un cérvix bajo o alto?

Cómo encontrar tu cérvix 

Para encontrar tu cérvix , desliza tu dedo más largo dentro de tu vagina.

Puedes hacer esto mientras estás acostada o con una pierna en el costado de la bañera o en la tapa del inodoro.  Puedes hacer este ejercicio tengas la regla o no. 

Te recomendamos que primero te laves las manos y trates de relajarte. Luego, desliza con cuidado tu dedo más largo dentro de tu vagina.

¿Cómo se siente un cérvix?

Encontrarás tu cérvix en la parte superior de tu vagina. Es probable que esté en la parte superior de la pared vaginal frontal, más cerca del ombligo que de la columna.

Al tacto, se sentirá como un círculo suave, redondo y elevado con un hoyuelo en el medio, un poco como la punta de la nariz.

¿Tienes un cérvix alto?

Si tu dedo más largo llega casi hasta la vagina antes de llegar al cuello uterino, tienes un cérvix alto.

¿Tiene el cérvix bajo?

Si tu dedo más largo encuentra tu cérvix alrededor de la marca del nudillo medio, entonces tienes un cérvix bajo.

Duo Pack

 

¿Qué talla  de copa menstrual es mejor para mi? Una guía simple de Ruby Cup para las tallas de la copa menstrual

Esta guía te ayudará a encontrar cual es la mejor talla de Ruby Cup para tí de acuerdo a tu flujo y la posición de tu cervix.

Encuentra mi Ruby Cup 

   Menstrual cup size chart

*Si tu flujo menstrual varía desde el primer hasta el último día de tu período,
es posible que debas utilizar ambos tamaños de copa dependiendo de tu flujo diario.

¿Qué pasa si pido la talla incorrecta?

¡ Queremos que pruebes la copa! por lo que ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 120 días..

“Debo decir que pensé mucho antes de cambiar de los tampones y compresas convencionales a Ruby Cup . No estaba segura de la física y dudaba de lo cómoda que me sentiría. ¡Un desperdicio de tiempo! Amo el producto. Recién empecé a usarla,  es una de las mejores compras que he hecho ". -Percem

Nuestra garantía de devolución del 100% del dinero no solo te da tiempo para acostumbrarte a usar tu nueva copa, sino que si necesitas pedir una talla  diferente, te la cambiamos o te devolvemos tu dinero con mucho gusto.

Pedir Mi Copa

“Compré una Ruby Cup hace tres años y nunca volveré a usar tampones. Colocar la copa la primera vez fue un desafío pero es fácil aprender. A estas alturas ni siquiera tengo que pensar más en eso. Funciona tal como esperaba y estoy muy contenta con ella". -Marina

“¡ Me cambié a la copa menstrual hace dos años y puedo decir que nunca volveré a los productos tradicionales, es la mejor decisión que he tomado, tan fácil de usar y la libertad que brinda es increíble!” “ -Alicia

La regla es universal. El acceso a productos y cuidados menstruales no lo es.

Ruby Cup fue la primera compañía de copas menstruales en ofrecer una promesa por cada copa que vendemos. : Compra Una, Dona Una 

Según Plan UK, alrededor de 1 de cada 10 mujeres en todo el mundo no han tenido acceso a productos menstruales durante alguna etapa de sus vidas.

Cuando compras una Ruby Cup, no solo cambias la forma de manejar tu periodo, si no que también cambias y mejoras la vida la de alguien más.

¿Cómo funciona Compra Una, Dona Una?

Por cada copa vendida, Ruby Cup dona otra a una mujer o niña que no tiene acceso a productos menstruales. .

Hasta la fecha, nuestras usuarias nos han ayudado a donar más de 100.000 Ruby Cups y a llevar a cabo programas educativos para mujeres y niñas para ayudarlas a manejar sus períodos de manera segura y efectiva en 13 países en tres continentes.

Menstrual Cup Donation

Hoy en día, más de 200.000 personas con periodos en todo el mundo usan una Ruby Cup.  Se parte de la revolución Ruby Cup! 

Compra Tu Ruby Cup

Fecha de la última revisión: septiembre de 2020

20% OFF ON ALL CUPS & BUNDLES

JUST THIS WEEKEND