Bienvenida a
Ruby Cup
Nuestra misión es brindar
cuidado menstrual sostenible para todos.

En Ruby Cup, utilizamos el poder de las empresas para abordar los desafíos sociales y ambientales en todo el mundo.

Nuestro equipo tiene sede en Barcelona y Nairobi y trabaja con una red de organizaciones asociadas en todo el mundo para lograr nuestra la misión del cuidado menstrual sostenible y ampliar el acceso a la educación sobre la salud menstrual. 

Para lograr estos objetivos duales, producimos, vendemos y donamos copas menstruales Ruby Cup para que todos se sientan empoderados para vivir sus períodos con dignidad y libres de vergüenza. Pero nuestro trabajo no se detiene una vez que alguien recibe una copa.. También nos esforzamos por desmantelar los tabúes menstruales y brindar una educación sólida sobre la salud reproductiva y el cuidado menstrual, al trabajar con socios locales que implementan talleres y asesoran a personas con períodos en todo el mundo.


Nuestra historia
Ruby Cup se creó con un deseo de cambio.

Cuando Julie, Maxie y Veronica (nuestras fundadoras) crearon Ruby Cup, no fue simplemente porque querían mejores soluciones de salud menstrual para ellas.  Querían que estas soluciones estuvieran disponibles para mujeres y niñas de todo el mundo, independientemente de sus ingresos.

Julie conoció por primera vez las copas menstruales por la cofundadora Maxie mientras estudiaba estrategias comerciales sostenibles y emprendimiento social en la escuela de negocios de Copenhague.


Nunca pensé que podría haber otras soluciones por ahí. ¡La copa menstrual fue un cambio de vida para mí! Se adaptaba a mis necesidades mucho mejor que los tampones o las toallas sanitarias.

- Julie Weigaard Kjær CEO y cofundadora

Totalmente convencida de que las copas eran el mejor producto para la menstruación del mercado, Julie decidió hacer algo más que correr la voz a sus amigos sobre las copas menstruales.

Junto con sus cofundadoras, llevó su entusiasmo un paso más allá, desarrolló y diseñó su propia copa menstrual fácil de usar. Pero Julie no quería que la experiencia terminara con la persona que compraba una Ruby Cup. Quería que cada Ruby Cup marcara una diferencia real, tanto para aquellos que podían permitirse comprar una, como para aquellos que luchan por comprar productos de menstruales.

Con esta visión en mente, en 2011 las tres fundadoras hicieron las maletas y se mudaron a Kenia para realizar una investigación de mercado. Después de experimentar con varios modelos de negocio diferentes, decidieron el modelo que se convertiría en el corazón del negocio sostenible de Ruby Cup: Compra uno, Dona una.

Desde 2012, cada Ruby Cup que se vende va acompañada de otra copa que se dona a una niña o mujer que lucha por acceder a productos para la menstruación seguros y asequibles. ¡Esperamos que te unas a nosotros en nuestra revolución de la Ruby Cup! ¡Juntos podemos empezar a cambiar actitudes y mejorar vidas!

Nuestros valores
En Ruby Cup, somos un equipo diverso lleno de pasión. Existimos para tener un impacto positivo en el mundo y creemos que podemos hacerlo mediante relaciones honestas, desarrollando experiencia y escuchando a los interesados. Los cinco valores que nos guían en este camino son:

Ético: Nos esforzamos por ser honestos, justos y humanos en todas nuestras actividades y decisiones comerciales.

Comprometidos: Estamos comprometidos con nuestra misión y visión.

Buenos aprendices: Creemos que el conocimiento es poder y siempre nos esforzamos por ser de mente abierta, reflexivos y rigurosos en todo lo que hacemos.

Confianza: Somos pioneros y expertos en copas menstruales y programas de impacto social.

Impacto Social: nuestro trabajo tiene un impacto positivo en las vidas y la sociedad